jueves, 30 de julio de 2015

El Che y Franco



Se organiza un escándalo tremendo porque un futbolista lleva una camiseta con el rostro de Franco. Nada habría pasado si en esa camiseta hubiera estado el rostro del Che. Es que Franco era un dictador mientras que el Che… ¿Qué hizo el Che? Ayudó a instaurar una dictadura totalitaria en Cuba. ¿Qué les diferencia entonces? Sí, claro: Franco era de derechas y el Che de izquierdas. Las ejecuciones que firmó Franco eran asesinatos; las muertes que ordenó el Che, justicia revolucionaria. Se pueden cambiar las palabras para suavizar los hechos, pero al final una dictadura es una dictadura. Y a mí me dan asco todas las dictaduras. Hasta siento desprecio, ¡qué cosa!, por las monarquías absolutistas árabes que patrocinan a ciertos equipos de fútbol.


viernes, 24 de julio de 2015

El escrito de Alaya

El escrito de la juez Alaya que más parece su testamento:

La nueva titular me genera una gran inquietud, pues al margen de sus escasos conocimientos de la jurisdicción penal por su veteranía como juez de familia, dicha ausencia de confianza deriva de datos objetivos de su actuación.

Me inquieta que la señora Núñez Bolaños mantiene una estrecha amistad con el consejero de Justicia Emilio de Llera, notorio detractor del trabajo de esta instructora.

Las máximas de seriedad y rigor necesario no se dan en María Ángeles Núñez frente a la experiencia y los resultados que humildemente, pero también de manera innegable, avalan mi trayectoria.

Considero un error, si lo que se pretende es la agilidad, eficacia y la aplicación de protocolos de experiencia, la atribución a la nueva titular de las macrocausas de los avales y de los cursos de formación, sobre todo en esta última, en la que existe un estudio tan avanzado de la misma.

Mi gran preocupación ha dejado de ser la ralentización de las causas -que sin duda se produciría-, sino la ausencia de confianza que su actuación me genera por su actuación en los ERE y Cursos de Formación.

La división de los Cursos respecto de la investigación de la Delegación provincial de Empleo y el servicio central, pulverizaría de un plumazo lo que puede ser una prevaricación-malversación para convertirlo en irregularidades administrativas.

En los ERE pretende aprovechar estos días de estancia en mi actual plaza de la Audiencia para dividir la causa en piezas… y con esta resolución evitaría mi entrada en la comisión de servicio relativa a esta causa.

Es imposible que la titular pueda informar de causas que no conoce, e ineficaz y perturbador que pueda proponer refuerzos o medidas sobre dichas causas a su simple parecer.