jueves, 31 de julio de 2014

Israel, Estado terrorista

El objetivo de Israel no es garantizar que sus ciudadanos vivan seguros, no es permitir que prosperen: el objetivo de Israel es destruir Gaza y a sus habitantes, expulsarles de un territorio que consideran suyo. Por ello, las principales industrias israelíes no son las alimentarias, ni las ligeras: la principal industria de Israel es la bélica. Sólo en una cosa han destacado los inventores israelíes: en la elaboración de explosivos capaces de despanzurrar tanques pesados, en la fabricación de cohetes que puedan alcanzar objetivos a más de cien kilómetros. Las élites extractivas y opresoras de Israel no pueden empobrecer a su pueblo, claro que no: ya es demasiado pobre. Israel recibe fondos de otros países que utiliza para seguir su política de terror. Y mientras los milicianos israelíes se encuentran en la primera línea de fuego, sus dirigentes viven en el extranjero, en hoteles de cinco estrellas y mansiones de lujo, lanzando órdenes para que el conflicto continúe, porque, después de todo, aún no hay suficientes muertos. Deben poner encima de la mesa más muertos. El enemigo tiene que matar a más israelíes.

lunes, 28 de julio de 2014

Cambio de ubicación de su oficina


Apreciado señor,
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que en CaixaBank hemos adecuado nuestra presencia territorial a la nueva realidad del mercado.
Por este motivo, a partir del próximo xx-xx-2014, la oficina xxxx se traslada a...
En esta nueva oficina encontrará la misma atención personalizada que ha recibido hasta ahora, con un equipo humano reforzado y más especializado cuyo objetivo es incrementar, en lo posible, la calidad de servicio y atención personal a la que usted está acostumbrado.
Por supuesto, este cambio no le supondrá ninguna gestión ni modificación en su operativa.
Estamos a su disposición para atenderle personalmente y resolver cualquier cuestión o consulta que desee realizarnos.
Reciba un cordial saludo.

miércoles, 23 de julio de 2014

Cajas

Cajas y más cajas comenzaron a llegar al Tribunal Supremo. Decenas, centenares, miles de cajas. Camiones llenos de cajas fueron descargados por fatigosos operarios, verdaderos sísifos de los juzgados que las dejaron en los sótanos, en los pasillos, en los lavabos, en los despachos. El edificio quedó rodeado de cajas, la calle circundante, la manzana. Miles, decenas de miles, millones de folios que describían el desvío, el robo de decenas, de miles de millones de euros.

El magistrado, el excelentísimo magistrado que había sido colocado allí por las mismas personas a las que debía juzgar, deliberó rápido. Dijo que no había delito, que no había nada, que todo era invención de una juez sevillana, forjadora de grotescas ficciones.

Tardaron semanas en terminar de arrojar los millones de cajas a los contenedores de basura.

martes, 22 de julio de 2014

La enfermedad se toma vacaciones en julio y agosto... o no


Resulta que no son los trabajadores de los servicios sanitarios los que se toman vacaciones sino la enfermedad. Esa es la explicación generalizada de los diferentes consejeros de Sanidad autonómicos para justificar el cierre de camas en verano. "Se reducen las necesidades de hospitalización", afirma el consejero de Salud de Castilla y León. La Junta de Andalucía, por su parte, ha cerrado 3.200 camas. María José Sánchez Rubio, la consejera mohína, asegura que los pacientes prefieren operarse en septiembre (¡!). Claro que Andalucía sólo cierra el 15 % de sus camas; Cataluña llega al 16 %. ¿Hay un 15 % menos de enfermos, un 15 % menos de fallecidos? Según el INE, en 2010 hubo 32.564 fallecidos en febrero y 29.735 en agosto (31.837 de media mensual). En fin, la enfermedad sí se toma vacaciones en verano: hay un 9 % menos de muertes en agosto respecto a febrero (un 7 % menos que la media mensual). ¿Por qué entonces se reducen un 15 % las camas hospitalarias? Porque los que sí se toman vacaciones son los trabajadores de los servicios sanitarios y a la Junta le resulta barato no sustituirles.

lunes, 21 de julio de 2014

Receta para fabricar un terrorista


Susan Abdallah escribió:
Receta para fabricar un terrorista:
Despójelo de agua y de comida.
Rodee su casa con armas de guerra.
Atáquelo por todos los medios y a todas las horas, especialmente en las noches.
Demuela su casa, arrase su tierra cultivada, mate a sus queridos, especialmente a los niños, o déjelos mutilados.
Felicitaciones: ha creado usted un ejército de suicidas.

Cerdos y hombres


A Federico Fresneda, ex tesorero de la UGT Andalucía, la detención le pilló por sorpresa. La guardia civil le encontró con lo puesto:
- Un reloj de pulsera de la marca de superlujo Patek Philippe, cuyo coste puede oscilar entre los 10.000 y los 25.000 euros, según el modelo.
- Un teléfono móvil iPhone.
- Unas gafas Ray Ban.
- Una cartera de piel con 520 euros en efectivo.
- Dos tarjetas del hotel Dunas Mirador Maspalomas.
- Un par de puros de la marca cubana Fonseca.

Cuando Gerardo Díaz Ferrán entró en la cárcel, armó un escándalo porque en el economato de la prisión no había las maquinillas de afeitar que solía utilizar.

Ya lo dijo George Orwell: "Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién".

domingo, 20 de julio de 2014

El régimen andaluz


Mirando esta foto de la presidenta y del consejero, me da por recordar lo escribió el educador venezolano Simón Rodríguez: "Al que no sabe, cualquiera lo engaña; al que no tiene, cualquiera lo compra". En Andalucía, hace siglos, esos cualquieras eran los terratenientes; hoy en día, la banda de políticos que, después de que desaparecieran aquellos, ha tratado de conseguir sus privilegios. Andalucía sigue siendo la región con más pobres e ignorantes, buenos votantes del régimen.

Dijo también Rodriguez que "nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte". Eso es precisamente lo que quieren hacer los primates políticos.

viernes, 18 de julio de 2014

EMASAGRASA

"Cuando yo entré en el ayuntamiento de Granada el suministro de agua potable se gestionaba en una pequeña oficina que tenía una puerta de cristal esmerilado con un simple letrero: NEGOCIADO DE AGUAS. Dos o tres años después el negociado se había convertido en una empresa con su director ejecutivo y su consejo de administración y ocupaba varias plantas en un edificio moderno y caro de la ciudad que tenía en la fachada un nombre tan complicado que resultaba difícil de pronunciar, pero que en toda su dificultad y longitud se las arreglaba para omitir la palabra agua: Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada Sociedad Anónima. EMASAGRASA."

martes, 15 de julio de 2014

El ministro de Gracia vuelve a las andadas


El viernes el Gobierno quiso que fuera noticia que no concedía los indultos solicitados por Jaume Matas y José Ortega Cano. Nada se dijo de los que sí concedió. El ministro de Gracia indultó a delincuentes que atentaron contra la autoridad, que robaron (con fuerza), que falsearon documento oficial y que cometieron delitos contra la salud pública. Tenemos que agradecer a Gallardón que esta vez, al menos, no indultara a un asesino defendido por el bufete de su hijo.

Sentencia
Con fecha 2 de abril de 2013 la Audiencia Provincial de León, Sección n.º 3, dictó Sentencia n.º 278/2013 en la que se condena a doña María Angeles Quiñones Fernández, con DNI 10193506K, a la pena, entre otras, de inhabilitación especial para desempeñar funciones como auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León por el tiempo de dos años.
Con fecha 7 de noviembre de 2013 la referida sentencia ha sido declarada firme.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 63.e y 66 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y en el artículo 37.1 c de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, la pena principal o accesoria de inhabilitación especial, cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga, produce la pérdida de la condición de funcionario respecto de aquellos empleos o cargos especificados en la sentencia.
La competencia para declarar la pérdida de la condición de funcionarios de los pertenecientes a Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León corresponde a la Consejera de Hacienda, en virtud de lo establecido en el artículo 3.5 del Decreto 275/1993, de 18 de noviembre, por el que se articula la distribución de competencias en materia de personal en relación con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, habiendo sido delegada esta atribución, en la Viceconsejería de Función Pública y Modernización por medio de Orden HAC/1501/2011, de 23 de noviembre.
En su virtud, de conformidad con las normas citadas y en el ejercicio de las competencias atribuidas en el apartado cuarto, numeral 1, apartado 1.1.e, de la Orden HAC/1501/2011, de 23 de noviembre, por la que se delegan en diferentes órganos el ejercicio de determinadas competencias en materia de contratación, de gestión de gastos y de función pública y se atribuyen otras a la Viceconsejería de Función Pública y Modernización
RESUELVO:
Declarar la pérdida de la condición de funcionaria del Cuerpo Auxiliar de la Administración de Castilla y León de doña María Ángeles Quiñones Fernández, en cumplimiento de la pena de inhabilitación especial impuesta por la Sentencia n.º 278/2013, de 2 de abril, de la Audiencia Provincial de León (Sección n.º 3), con la anotación correspondiente en el Registro General de Personal y notificación a la interesada.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de igual nombre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 10.a en relación con el artículo 8.2 a de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante este órgano, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, según lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Valladolid, 10 de marzo de 2014.
La Viceconsejera de Función Pública y Modernización, (P.D.O. HAC/1501/2011 de 23 de noviembre) Fdo.: Rocío Lucas Navas

Real Decreto 619/2014, de 11 de julio, por el que se indulta a doña María de los Ángeles Quiñones Fernández.
Visto el expediente de indulto de doña María de los Ángeles Quiñones Fernández, incoado en virtud de exposición elevada al Gobierno al amparo de lo establecido en el artículo 4, apartado tercero, del Código Penal, condenada por la Audiencia Provincial de León, sección tercera, en sentencia de 2 de abril de 2013, como autora de un delito de falsedad en documento oficial a la pena de tres años de prisión, seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros, e inhabilitación especial para desempeñar funciones como Auxiliar administrativa en la Junta de Castilla y León por tiempo de dos años, por hechos cometidos en el año 2009, en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, estimando que, atendiendo a las circunstancias de la condenada y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, concurren razones de justicia y equidad, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de julio de 2014,
Vengo en conmutar a doña María de los Ángeles Quiñones Fernández la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años desde la publicación del real decreto.
Dado en Madrid, el 11 de julio de 2014.
FELIPE R.
El Ministro de Justicia,
ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ

lunes, 14 de julio de 2014

Pedro Sánchez, el mentiroso precoz

Susana Díaz saca a pasear a su Pedrito
Desde luego, lo de Pedro Sánchez es de traca. Durante la campaña, siguiendo la máxima paulina (1 Corintios 9, 22), ha prometido todo a todos. Ya candidato, en loor y olor de clientes susanistas, ha empezado a recular. Las mismas primarias que eran buenas para nombrarle a él ya empiezan a ser malas para nombrar al candidato del PSOE a las generales. Hace una semana, en ese debate de farándula, prometió que las primarias se celebrarían en noviembre; hoy asegura que ya veremos.  

Y Susana Díaz, exultante. Ha ganado su candidato, es decir, ha ganado ella: a Pedro Sánchez le han aupado los votos andaluces. Sólo ha fallado un poco, ay, Jaén. Susana tendrá que darle un tirón de orejas a Francisco Reyes.

Panem et pediludium


viernes, 11 de julio de 2014

El PSOE necesita ideas




Hace unos días, Madina indicó que el PSOE necesitaba nuevas ideas. Quizá quería decir que su partido necesitaba vender como nuevas las ideas que va recolectando por todos sitios, es decir, puro zapaterismo. Madina ha empezado con su idea de la imagen de campaña, sugerida por Podemos y plagio descarado del logo de una cadena de cafeterías neoyorkina.

jueves, 10 de julio de 2014

Honecker y Monedero


Parecía que los regímenes comunistas europeos estaban muertos y enterrados. Resulta que no es así. Juan Carlos Monedero dedicó su tesis doctoral a la caída de la RDA (Causas de la disolución de la República Democrática Alemana. La ausencia de legitimidad: 1949-1989) y ahora trata, menardianamente, de construir una república socialista. Honecker todavía afirmaba en 1993 que los regímenes comunistas cayeron por la traición "socialdemócrata" de Gorbachov, pero que eran respuestas válidas a los problemas del mundo moderno. Supongo que, para elaborar su extravagante tesis, Monedero bebería de la fuente de Honecker. 

El líder de la RDA, desde luego, no menciona por ningún lado la libertad. En los regímenes comunistas no había libertad. 

Desviaciones de la izquierda: Alertas desde dentro de la revolución
La experiencia del siglo XX marca las desviaciones respecto de las cuales los revolucionarios deben estar muy alertas. Son los que señaló el presidente Chávez en el acto del Poliedro basándose en las críticas que realizó Marta Harnecker a las experiencias del socialismo realmente existente. Estas desviaciones, pese a las décadas transcurridas, son las mismas que amenazan hoy al PSUV. Son las que, con una especial alerta revolucionaria, deben conjurarse para no malograr el tan necesario instrumento que está reclamando la revolución bolivariana. Son los errores que cometió el socialismo del siglo XX (especialmente el partido bolchevique de la URSS, pero también la izquierda europea o latinoamericana) y que terminaron por anegar las esperanzas iniciales. Son desviaciones que nos importan a quienes nos hemos comprometido, personal e intelectualmente, con este proceso de transformación social y política radical que hoy representa Venezuela.

Notas de la cárcel
Se cantan los parabienes del capitalismo. Eso se paga bien hoy en día y no es sólo cosa de los políticos burgueses y los periodistas de derecha. Pese a ello nadie puede seriamente negar que la situación se ha vuelto extraordinariamente difícil para millones de obreros y empleados, científicos y artistas, aprueben o no estos la economía de mercado. Las inquietudes existenciales son generalizadas. Esto no puede continuar así y no lo hará... Pero el capitalismo no abrirá el camino a un mundo sin paro y miseria...
El capitalismo, donde el hombre es un lobo para el hombre, a imagen y semejanza de la situación actual en la RFA, no representa la alternativa a un mundo socialmente justo. Por eso no me siento confortado por los acontecimientos de 1989/90, más que en el hecho de que muestran que la idea socialista no está en absoluto muerta. Muchos llaman a esto un pensamiento alejado de la realidad. Demuestran así solamente su incomprensión de los procesos históricos o su posicionamiento incorregible en el antisocialismo o el antimarxismo...

¿Honecker o Monedero?
Hacer hoy como si no hubiera habido democracia en el socialismo o afirmar que la democracia burguesa sería superior a la democracia socialista, no corresponde a la realidad. Puesto que hoy son palpables para todos, las realidades de la sociedad capitalista permiten constatarlo. Hay que romper el velo de ese discurso supuestamente marxista-leninista que ensalza la democracia “por encima de las clases”. No hay verdadera democracia allí donde los hombres que crean el valor no poseen los principales medios de producción. Allí donde funciona, la democracia burguesa no consiste más que en esos espacios de libertad que los trabajadores han podido arrancar al capital por sus luchas. El pueblo es amordazado allí donde el capital detenta el poder. Cualesquiera estructuras y mecanismos democráticos no cambian nada a este respecto.

miércoles, 9 de julio de 2014

Patriotismo



El congresista estadounidense Robert C. Winthrop dijo: “La profesión de patriotismo encubre muchas veces una multitud de pecados”.

lunes, 7 de julio de 2014

Democracia monederiana

Ya mismo será legal asaltar el Congreso
No salgo de mi estupor. No me lo puedo creer. ¿Cómo es posible que unos jueces consideren que no hay ningún delito en insultar e impedir que unos diputados vayan al parlamento? ¡La gerionocracia está aquí! La sentencia de la Audiencia Nacional me deja estupefacto. ¿Ahora es legal en España coaccionar a un diputado? No sé, creía que eso ocurría en la Italia de los años 20, cuando Mussolini todavía dejaba que hubiera partidos, partidos maniatados y amedrentados. 

Indica la sentencia que las conductas de los manifestantes "estaban destinadas a reivindicar los derechos sociales y los servicios públicos frente a los recortes presupuestarios y a expresar el divorcio entre representantes y representados". Pero vamos a ver, señores jueces, si no me gusta lo que hacen mis representantes siempre puedo votar a otros. Digo yo que esa es la esencia de la democracia. No se me pasa por la cabeza la idea de que en Alemania o Reino Unido, cuando los diputados comienzan a legislar contra los deseos de los electores, unos manifestantes se presentan en la puerta del Bundestag o de la Cámara de los Comunes para insultarles e impedirles entrar.

En la sentencia se señala que, "cuando los cauces de expresión y acceso al espacio público se encuentran controlados por medios de comunicación privados, cuando sectores de la sociedad tienen una gran dificultad para hacerse oír o para intervenir en el debate político y social, resulta obligado admitir cierto exceso en el ejercicio de las libertades de expresión o manifestación si se quiere dotar de un mínimo de eficacia a la protesta y a la crítica". ¡Qué jueces! ¿Es que no existen bitácoras en internet para criticar el gobierno? ¡Que no estamos en Cuba! "La finalidad era divulgar mensajes de protesta en relación a las decisiones legislativas." Eso escribe Ramón Sáez Valcárcel, ponente de la sentencia. Claro que este individuo fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de IU y entre sus trastadas se cuentan excarcelar al terrorista Bolinaga y afirmar que "la intervención en el debate público" de un juez "no sólo es legítima sino también conveniente". Pasquau tiene un modelo que imitar.

En fin, otro escalón hacia el tipo de democracia que defiende Juan Carlos Monedero, no una democracia basada en las urnas sino en las manifestaciones callejeras, no la democracia del voto secreto sino del brazo alzado. ¿Qué será lo próximo? ¿Justificarán los jueces que 350 anarcocomunistas irrumpan en el Congreso por la fuerza y voten una nueva Constitución? ¿Será legal también?

Este país da grima.

viernes, 4 de julio de 2014

Cláusula suelo

Sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Las Palmas:
"La cláusula suelo impugnada se incluye en la estipulación 3.3 de la citada escritura en su página once, reverso, ubicada entre una abrumadora cantidad de datos entre los que queda enmascarada, y que diluyen la atención del consumidor... El Tribunal Supremo ya ha establecido que estas cláusulas no pueden estar enmascaradas entre informaciones abrumadoramente exhaustivas que, en definitiva, dificultan su identificación y proyectan sombras sobre lo que considerado aisladamente sería claro."

miércoles, 2 de julio de 2014

Don Quijote fue el primero que luchó contra la globalización


Leído en Disfraces del Leviatán. El papel del Estado en la globalización neoliberal, libro de Juan Carlos Monedero que fue publicado por el Centro Internacional Miranda en 2008: 

La primera crítica moderna contra la globalización tenía que ver con un loco que se creía un caballero andante y que, en su locura, desenmascaraba el mundo mercantilista que entraba por Castilla, haciendo inútiles los valores del honor, la fraternidad y la palabra dada de los caballeros andantes. El viento del cambio, impulsado por el saqueo de América Latina, mecía unos molinos que, en el fondo, no eran sino renovados gigantes. En el siglo XVI, los comerciantes y banqueros alemanes de la familia Fugger, famosos, entre otras causas, por haber financiado la coronación de Carlos V, serían los dueños de no sólo imponentes palacios castellanos como el de Almagro, sino también de una parte importante de los molinos de viento de la Mancha. El control de los molinos –como hoy ocurre con los silos para el grano o las cámaras frigoríficas–, se transformaba en onerosos alquileres para su uso, lo que encarecía el precio del pan y castigaba a los más débiles. En definitiva, cuando Don Quijote arremetió contra los molinos, en verdad estaba queriendo golpear a los representantes de un incipiente capitalismo global que golpeaba con su voluntad anónima siempre a los más humildes. Don Quijote fue, cargado de solidaridad con los de abajo, el primer militante del movimiento por otra globalización. No eran molinos, sino gigantes bien peligrosos.