miércoles, 25 de septiembre de 2013

martes, 24 de septiembre de 2013

Serás mi refugio

"Serás mi refugio"

Para el salmista, Dios es el refugio (Salmos 91, 2). Griñán, más modesto, ha elegido como refugio el Senado. ¿Y en quién confía el ex presidente? No en Dios, desde luego, sino en los jueces del Tribunal Supremo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Profesión: Militante del PSOE


Todavía dándole vueltas a los comicios que se celebraron ayer en Alemania y tratando de comprender su extraño sistema electoral. Hay algo que sí que me ha llamado la atención: en la papeleta aparece la profesión, el oficio de los candidatos. Si eso sucediera en nuestra Paradalucía no dejaríamos de encontrarnos esta información: Militante del PSOE. Hay algunos (y algunas) que no han sido otra cosa. Los nobles del Antiguo Régimen sólo se tomaban el trabajo de nacer; quizá nuestros socialistas vandalios consideren que bastante trabajo ha sido encontrar la dirección de la sede del PSOE-A local y rellenar (o hacerse rellenar) la hoja de militancia. 

domingo, 22 de septiembre de 2013

Antes que anochezca


Acabo de terminar de leer las memorias de Reinaldo Arenas. Describe una Cuba que une lo grotesco y ridículo a lo trágico.

El plebiscito
Recuerdo que, estando en casa de Jorge en la finca Los Pajares (era entonces el otoño de 1988), se nos ocurrió la idea de hacer una carta abierta a Fidel Castro solicitándole un plebiscito, más o menos como el que se le había hecho a Pinochet. Jorge me dijo que redactara la carta y los dos nos dimos a la tarea. Luego la firmamos él y yo: aunque no consiguiéramos más firmas, se la enviaríamos con nuestras dos modestas firmas. No fue así; conseguimos miles de firmas, incluyendo las de ocho personas que habían recibido el Premio Nobel. Desatamos una labor tremenda en aquella finca donde no había ni agua corriente ni luz eléctrica. La carta se publicó en los periódicos y fue un golpe terrible para Castro, pues puso en evidencia que su dictadura era aún peor que la de Pinochet, pues él jamás iba a hacer elecciones libres.

El Delfi
Con su novela Presiones y diamantes, en la que se descubre la falsedad de un famoso diamante y es arrojado al inodoro, Virgilio cayó en total desgracia con Fidel Castro; era demasiado simbólico. El diamante se llamaba el Delfi, Fidel al revés.

El sistema capitalista
Yo sabía ya que el sistema capitalista era también un sistema sórdido y mercantilizado. Ya en una de mis primeras declaraciones al salir de Cuba había dicho: "La diferencia entre el sistema comunista y el capitalista es que, aunque los dos nos dan una patada en el culo, en el comunista te la dan y tienes que aplaudir, y en el capitalista te la dan y uno puede gritar; yo vine aquí a gritar".

Locas al servicio de la revolución
Al gobierno de Castro le preocupó tanto Conducta impropia que nombró a un grupo de locas oficiales, casi todas del Ministerio del Interior, para que se pasearan por todo el mundo dando conferencias y diciendo que en Cuba no perseguían a las locas. Aquellas pobres locas tenían incluso que partirse delante de todo un público y hacerse más afeminadas de lo que eran para demostrar que, irrebatiblemente, en Cuba no había persecución a los homosexuales. Claro, una vez que regresaron a Cuba tuvieron nuevamente que guardar sus plumas y no hemos vuelto a saber qué fue de aquella delegación oficial de locas cubanas.

Comunistas de lujo
Recorrí por entonces varios países: Venezuela, Suecia, Dinamarca, España, Francia, Portugal. En todos dejé escapar mi grito; era mi tesoro; era cuanto tenía.

Ahora descubría una fauna que en Cuba me era desconocida; la de los comunistas de lujo. Recuerdo que en medio de un banquete en la Universidad de Harvard un profesor alemán me dijo: "Yo de cierta forma comprendo que tú puedas haber sufrido en Cuba, pero yo soy un gran admirador de Fidel Castro y estoy muy satisfecho con lo que él hizo en Cuba".

En aquel momento, aquel hombre tenía un enorme plato de comida frente a sí y le dije: "Me parece muy bien que usted admire a Fidel Castro, pero en ese caso no puede seguir con ese plato de comida, porque ninguna de las personas que viven en Cuba, salvo la oficialidad cubana, puede comerse esta comida". Cogí el plato y se lo lancé contra la pared.

Mis encuentros con esa izquierda festiva y fascista fueron bastante polémicos. En Puerto Rico eran bastante taimados; me invitaron a la Universidad y me pidieron que no hablara de política. Yo leí un trabajo sobre Lezama Lima y a continuación, un testaferro de Castro llamado Eduardo Galeano, leyó un largo discurso político atacándome, precisamente, porque yo había adoptado una actitud apolítica.

martes, 17 de septiembre de 2013

Chaves asegura que no es un delinquente



"La jueza zorra la prevacación... No es de cerribo, es de cine que alguien pueda pensar que desde el presodente hasta el último conquesero se temieron en un cuatro oscuro para aventarse una trama para delincuir. No... Hubo un hondo destinado a los jodidados, destinado a los pesoerados, que se utilizó en su gran yamoría de una manera roquecta.”

Chaves Clon en estado puro

lunes, 16 de septiembre de 2013

Atentado de la CIA en Venezuela



En el primer episodio de la nueva temporada de Homeland queda desvelado el método de actuación de la CIA: un honrado venezolano es asesinado por los sicarios imperialistas. El camarada Maduro también sufrió el otro día un accidente muy sospechoso. ¿La larga y criminal mano de la CIA?

domingo, 15 de septiembre de 2013

Los beneficios de la independencia de Cataluña

La sangre catalana dejará de ser vertida a beneficio de los extranjeros

Después de un detenido estudio, se puede concluir objetivamente que la independencia de Cataluña aportaría indudables ventajas a este país, a pesar de tendenciosas noticias que suelen aparecer en medios españolistas.

  • Cataluña sería un Estado más de la UE: España no podría poner aranceles a los productos catalanes.
  • La balanza comercial mejoraría.
  • Como ciudadanos europeos, los catalanes podrían circular libremente por toda Europa.
  • Bajarían los impuestos.
  • Disminuiría la tasa de desempleo.
  • Los pensionistas catalanes cobrarían más.
  • Mejorarían los servicios públicos.
  • Bajarían los precios.

Algunos nacionalistas españoles afirman que Cataluña nunca ha sido un Estado independiente. Se equivocan. Manipulan. Cataluña fue un condado independiente entre el siglo IX y el siglo XII. Desde tiempos de Ramón Berenguer IV, los condes de Barcelona se dejaron hipnotizar por el imperialismo aragonés. Comenzó una lucha entre las tendencias autoritarias de los monarcas, primero aragoneses y más tarde castellanos, y los derechos históricamente legítimos de Cataluña. Finalmente, todos lo sabemos, Cataluña perdió lo poco que conservaba de su libertad secular en 1714.

viernes, 13 de septiembre de 2013

In statu viae


El miércoles me desperté escuchando la SER y por un momento pensé que había sintonizado Catalunya Ràdio: Pepa Bueno y sus contertulios echaban leña al fuego. Parecían alegrarse de que Rajoy y los del PP tuvieran un problema de difícil solución. El presidente del Gobierno, después de todo, no puede hacer como Carme Chacón, mutis por el foro. 

Tengo claro que los catalanes pueden pedir la independencia, algunos, la mayoría. Cataluña puede convertirse en un Estado independiente. Lo que los políticos catalanes no pueden pretender, ni el Gobierno central permitir, es que lo hagan utilizando el marco legal de la Constitución de 1978: la soberanía, el poder absoluto corresponde al conjunto de los ciudadanos españoles, no a un grupo de ellos. Los catalanistas dicen que el pueblo catalán es soberano. Pues muy bien. ¿Por qué no expulsan a los representantes del Estado? ¿Por qué obedecen sus leyes?

Los catalanes pueden independizarse, pero no deben esperar que las relaciones comerciales con el resto de España continúen como hasta ahora. Pueden engañarse pensando que en el siglo XIX el resto de España compraba los productos textiles catalanes porque eran más baratos, que los ingleses (¿?), que el resto de España será siempre el mercado natural de los productos catalanes. Que no cuenten los de La Caixa con que mantendré mi cuenta allí; supongo que deberé cambiarme al Santander. Quizá algunos en lo que quede de España va a seguir comprando productos catalanes, pero yo desde luego no lo voy a hacer. 

Me importa menos que los catalanes quieran seguir formando parte de la UE, aunque resulta un poco extraño que quieran ingresar en un organismo cuyo objetivo último es la integración de todos sus miembros.  ¿Van a ponerse a calcular espurias balanzas fiscales como han hecho hasta ahora? ¿Van a pasar al Europa ens roba?

Sólo hay una cosa que me preocupa. Aquí, en Andalucía, los políticos son tan estúpidos como para seguir haciendo la cobertura a todas las tonterías que se perpetren en Cataluña. Los imbéciles béticos quizá quieran una Andalucía libre e independiente.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Irrelevante

"Irrelevante"

El presidente emérito (o demérito) considera que el auto de Alaya, que señala claramente a una serie de personas "designadas en el procedimiento", es "irrelevante". Ya sabemos que Griñán es un mentiroso, aunque él llama a sus mentiras estrategia: aseguró a finales de junio que agotaría la legislatura y apenas dos meses después había dimitido. A parte de mentiroso también es un indecente. La rueda de prensa de esta mañana será recordada durante mucho tiempo. Bueno, Chaves no se quedó atrás ayer.

Las indiciarias son ya conocidas: eludir el cumplimiento de la Ley de Subvenciones, que sujetaba el procedimiento a estrictos trámites y los controles de la Intervención, provocando además millonarios desfases presupuestarios cada año durante una década.

Artículo 432 del Código Penal
1. La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años.

Artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
Toda persona a quien se impute un acto punible podrá ejercitar el derecho de defensa, actuando en el procedimiento cualquiera que éste sea, desde que se le comunique su existencia, haya sido objeto de detención o de cualquiera otra medida cautelar o se haya acordado su procesamiento, a cuyo efecto se le instruirá de este derecho.
La admisión de denuncia o querella y cualquier actuación procesal de la que resulte la imputación de un delito contra persona o personas determinadas, será puesta inmediatamente en conocimiento de los presuntamente inculpados.
Para ejercitar el derecho concedido en el párrafo primero, las personas interesadas deberán ser representadas por Procurador y defendidas por Letrado, designándoseles de oficio o cuando no los hubiesen nombrado por sí mismos y lo solicitaren, y en todo caso, cuando no tuvieran aptitud legal para verificarlo.
Si no hubiesen designado Procurador o Letrado, se les requerirá para que lo verifiquen o se les nombre de oficio, si, requeridos, no los nombrasen, cuando la causa llegue a estado en que se necesite el consejo de aquéllos o haya de intentar algún recurso que hiciese indispensable su actuación.
Artículo 118 redactado por Ley 53/1978, 4 diciembre («B.O.E.» 8 diciembre), por la que se modifican determinados artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y se deroga el artículo 316 de la misma.
Artículo 118 bis
Del mismo modo que en el artículo anterior se procederá cuando se impute un acto punible contra un Diputado o Senador, los cuales podrán ejercitar su derecho de defensa en los términos previstos en el artículo anterior, y todo ello sin perjuicio de lo previsto en el artículo 71.2 y 3 de la Constitución española.
Artículo 118 bis introducido por el artículo único de la L.O. 7/2002, de 5 de julio, de reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal («B.O.E.» 6 julio).Vigencia: 26 julio 2002

Maneras de actuar del PSOE

Manuel Jiménez Barrios recibió 24.000 euros discrecionales cuando era alcalde

Subvención a Manuel Jiménez Barrios:
  • La Junta entrega discrecionalmente una subvención a un ayuntamiento gobernado por el PSOE.
  • El dinero de la subvención se gasta en todo menos en lo que tenía gastarse. Este tipo de subvenciones supuestamente finalistas se acaban utilizando para hacer frente a los gastos corrientes más urgentes.
  • El PP gana la alcaldía. La Junta exige que se devuelva el dinero de la subvención.
  • También puede ocurrir que IU gane la alcaldía y que un incendio accidental acabe con las pruebas de que las subvenciones fueron gastadas espuriamente.


El solar de la polémica..., de la polémica socialista

Parque deportivo de La Victoria:
  • La Junta exige al ayuntamiento del PP que unos terrenos se dediquen a zonas verdes y deportivas.
  • Gobierno de coalición de PSOE e IU. El solar permanece olvidado. "¿Por qué no se acordaron de que había que ampliar el colegio cuando gobernaban ?", preguntó hace poco el teniente de alcalde. 
  • El ayuntamiento, gobernado por el PP de nuevo, saca a concurso la construcción de un centro deportivo. El PSOE exige que se ceda el terreno para ampliar un colegio. Por cierto, uno ya no sabe si la Consejería de Educación ha permitido el aumento de matrículas precisamente para exacerbar el conflicto. Ya se sabe: "Nos conviene que haya tensión".

Ah, sí, esa es la Junta que exige lealtad institucional al PSOE.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Per la llibertat de tota Espanya


Ara ojats, se fa saber á tots generalment, de part dels tres Excms. Comuns, pres lo parer dels Senyors de la Junta de Gobern, personas asociadas, nobles, ciutadans y oficials de guerra, que separadament estan impedint lo internarse los enemics en la ciutat; atés que la deplorable infelicitat de esta ciutat, en que avuy resideix la llibertat de tot lo Principal y de toda Espanya, está esposada al ultim extrem, de sujectarse á una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representant pares de la patria que se afligiesen de la desgracia irreparable que amenaza lo favor e injust encono de las armas gali-spanas, feta séria reflexió del estat en que los enemichs del Rey N.S., de nostra libertat y patria, estant apostats ocupant todas las bretxas, cortaduras, baluarts del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia. Se fa á saber, que si luego, inmediatament de ohit lo present pregó, tots los naturals, habitans y demés gents habils per las armas no se presentan en las plassas de Junqueras, Born y Plassa de Palacio, á de que unidament ab tots los Senyors que representan los Comuns, se poden retxassar los enemichs, fen lo ultim esfors, esperant que Deu misericordias millorará la sort. Se fa també á saber, que essent la esclavitud certa y forzosa, en obligació de sos empleos, explican, declaran y protestan als presents, y donan testimoni als veniders, de que han executat las últimas eshortacions y esforsos, protestant de tots los mals, ruinas y desolacions que sobrevinguen á nostra comuna y afligida patria, y extermini de tots los honors y privilegis, quedant esclaus amb los demés enganyats espanyols y tots en esclavitud del domini francés; pero com tot se confía, que tots com verdaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudirán als llochs senyalats á fi de derramar gloriosament seva sang y vida, per son Rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya, y finalment los diu y fan saber, que si despres de una hora de publicat lo pregó, no compareixen gent suficient per ejecutar la ideada empresa, es forsós precis y necessari fer llamada y demanar capitulació als enemics, antes de venir la nit, per no esposar á la mes lamentable ruina de la Ciutat, per no esposarla a un saco general, profanació dels Sants Temples, y sacrifici de noys, donas y personas religiosas. Y pera que á tots sia generalment notori, que ab veu alta, clara e intelligible sia publicat per tots los carrers de la present ciutat. Donat en la casa del la Excma. Ciutat, residint en lo portal de S. Antoni, presents los dits senyors Excms. Y personas asociadas, a 11 de Setembre, á las 3 de la tarde, de 1714.

martes, 10 de septiembre de 2013

¡Increíble! ¡Increíble!

Consejo de Imputados

"¡Increíble! ¡Increíble! ¿Es verdad que lo ha sacado hoy? Será otra casualidad. Yo no conozco el auto. Me parece increíble. Hoy el protagonismo es del Gobierno, no de la juez. El Gobierno es más importante que cualquier juez de Andalucía. Hoy ha tomado posesión un Gobierno con una potencia extraordinaria y eso es lo realmente importante para los ciudadanos, más que cualquier auto de cualquier juez o cualquier sentencia del Tribunal Supremo."

"¡Increíble! ¡Increíble!"

Fan via!



Viendo el anuncio del kafkiano Quim Monzó, no he podido dejar de pensar en un cuento de Kafka, La partida. Los catalanistas no saben dónde les llevará ese camino que han emprendido, no saben cuál va a ser la meta. Quizá cada catalanista tenga su propia meta.

La partida
Ordené que trajeran mi caballo del establo. El sirviente no entendió mis órdenes. Así que fui al establo yo mismo, le puse silla a mi caballo y lo monté. A la distancia escuché el sonido de una trompeta y le pregunté al sirviente qué significaba. Él no sabía nada ni escuchó nada. En el portal me detuvo y preguntó:
–¿Adónde va el patrón?
–No lo sé –le dije– simplemente fuera de aquí, simplemente fuera de aquí. Fuera de aquí, nada más, es la única manera en que puedo alcanzar mi meta.
–¿Así que usted conoce su meta? –preguntó.
–Sí –repliqué– te lo acabo de decir. Fuera de aquí, esa es mi meta.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Nuevo bobierno andaluz

Consejo de Bobierno, perdón, de Bobierno

"Es un Gobierno para la recuperación económica y la defensa del Estado de Bienestar."

domingo, 8 de septiembre de 2013

El PP de Bárcenas, superado por el PSOE de Rubalcaba


Los lectores de El País se han despertado hoy con una alegría: el PSOE ha superado al PP por vez primera en dos años. En un mes, la ventaja de 7 puntos del PP se ha disuelto. Los socialistas, empero, no pueden lanzar las campanas al vuelo: La Vanguardia también ha tenido la mala idea de publicar hoy una encuesta según la cual el PP supera en 13 puntos al PSOE.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Matar a un hombre no es defender una doctrina



"Matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre", escribió Castalión. En Siria, como en la España de los años 30, los asesinos desalmados abundan en ambos bandos. ¿Por qué no prohibe Obama la venta de armas a los contendientes sirios? ¿Por qué no embarga a los países que comercian con alguno de los bandos sirios? Me parece que Estados Unidos decretó el embargo de Cuba por mucho menos. Tal vez resulta más fácil soltar unas bombas (y más rentable y beneficioso para la industria de armamento). ¿No es absurdo bombardear y matar a miles de sirios para castigar el bombardeo y la muerte de miles de sirios?

viernes, 6 de septiembre de 2013

El infierno de Los Palacios por no votar al PSOE



Vídeo promocional del PSOE de Los Palacios. Desde que gobierna IU, Los Palacios sólo conoce el fuego del infierno. Antonio Maestre ha modificado el viejo adagio de Luis XV: "Après moi, le feu".

El incendio de Los Palacios en la prensa

Malversación de fondos, prevaricación, tráfico de influencias, fraude en subvenciones y falsedad... La Fiscalía Anticorrupción estrecha el cerco sobre Antonio Maestre, ex alcalde de Los Palacios y número tres del PSOE en la provincia de Sevilla, donde la recién investida Susana Díaz ostenta la Secretaría general. Recientemente se ordenó el bloqueo de las cuentas del ahora bien remunerado vicepresidente del Consorcio del Huesna por las irregularidades detectadas durante sus años de gestión y, ¡qué casualidad!, la madrugada del jueves arde el archivo del Ayuntamiento palaciego. Actas plenarias, expedientes, facturas, asientos contables... Gran parte de la documentación objeto de investigación, perdida. Para colmo, los primeros indicios de la Policía Judicial señalan a un incendio provocado. ¿Pura coincidencia la aparición de un pirómano, un hecho delictivo más grave o un suceso fortuito?

Las llamas se han originado en la zona en la que se guardaban facturas originales y expedientes que está investigando la fiscalía, muchos de los cuales han quedado destruidos.

Todos los documentos contemporáneos, como los usados para la auditoría, se han perdido. El PSOE "lamenta" el suceso y anuncia querellas contra quienes insinúan que sale beneficiado.

La Policía tiene indicios de que el fuego podría haber sido provocado para destruir documentación del anterior alcalde.

La Agrupación socialista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha censurado este jueves las "falsas acusaciones" dirigidas contra el partido a cuenta del incendio declarado en el archivo municipal y que ha calcinado buena parte de la documentación correspondiente a la contabilidad del Ayuntamiento y sus facturas y acuerdos.

El Diario
Efectivos de Bomberos trabajan en la extinción de un incendio originado en la madrugada de este jueves en el archivo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), y que afortunadamente se ha saldado sin personas heridas, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112. En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que fue a las 5,00 horas cuando el 112 recibió una demanda por parte de los propios Bomberos, que habían tenido conocimiento de un incendio declarado en el referido archivo, ubicado en la Plaza Andalucía de la localidad. Tras ello, se dio aviso a su vez a la Guardia Civil y a la Policía Local, que ha informado de que el incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, está prácticamente sofocado gracias al trabajo desplegado en la zona por efectivos de los parques de bomberos de Utrera, Dos Hermanas y Los Palacios.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Lucha ardiente contra la corrupción

Las pruebas contra Antonio Maestre, calcinadas

Ya vemos que las palabras de ayer de Susana Díaz no van a quedar en agua de borrajas. Aquí, en Andalucía, la lucha contra la corrupción es ardiente.

Juan Manuel Valle (IU), alcalde de Los Palacios: “Cualquier persona puede sacar sus propias conclusiones ya que casualmente sale ardiendo el archivo municipal, donde además del patrimonio con un valor incalculable que se ha perdido, también se han quemado muchas facturas originales, expedientes que están sirviendo para levantar las alfombras y aclararle al pueblo lo que ha sucedido y ponerlo en manos de la fiscalía”.

Antonio Maestre (PSOE), ex alcalde de Los Palacios: “No toleramos de ninguna manera que se nos acuse de estar detrás de un hecho delictivo como éste y, por ello, tomaremos cuantas medidas legales sean oportunas para defender nuestro honor”.

Unos formatean ordenadores y otros, menos sutiles, destruyen la historia de su  municipio.

A Susana Díaz le gusta rodearse de  gente honrada;
Antonio Maestre es secretario de Política Institucional del PSOE de Sevilla

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Susana Díaz, avergonzada o desvergonzada

Susana Díaz llevaba un enigmático traje sastre prusiano

Susana Díaz se ha confesado avergonzada de la corrupción; no se mostró muy avergonzada, sin embargo, cuando se supo que su marido había sido generosamente contratado por una productora que trabaja con Canal Sur: eso no es corrupción. Se avergüenza de la corrupción, pero no menciona el caso de los ERE: 1.400 millones discrecionales. Claro que el PSOE necesitó ese lubricante clientelar y ya habrá puesto en marcha otro más discreto. Susana Díaz pretende entrevistarse pronto con Rajoy, al tiempo que le amenaza con inundar el Constitucional de recursos. Habla de lealtad institucional, pero la Junta ha bloqueado el PGOU de Jaén.

Inevitablemente, se inicia una nueva etapa. Nadie espera que Andalucía mejore, que comience crecer por encima de la media española, que se reduzca el paro de manera espectacular. Lo más probable es que todo siga como hasta ahora. Es probable que la inexperiencia de la presidenta provoque que cada consejero vaya sacando medidas de su chistera ideológica: algunas de las propuestas no tienen nada que envidiar a las que se han llevado a cabo en la Venezuela chaviana o la Cuba de los Castro. No deja de ser curioso que se haya hablado de crear un impuesto para las grandes superficies: unos asaltan hipermercados y otros los machacan a impuestos.

Quizá, lo mejor que podría pasar es lo que esta mañana me ha dicho un compañero: con un poco de suerte la Zapatera andaluza hundirá el PSOE. No estaría mal que dentro de tres años gobierne una coalición PP-UPyD, con Monago como presidente. Después de todo, si hemos tenido a un ceutí y a un madrileño, no pasará nada por nombrar a un presidente quintanejo.

Esto último es una ensoñación. La realidad empieza ahora. Se ha dicho que Griñán ha renunciado por el caso de los ERE o por esos "motivos familiares" tan determinantes como vagos. Quizá ha renunciado porque es de esa clase de socialistas que no soportan a los comunistas. La griniña no tiene esos escrúpulos. El tiempo pasado en la sede de la calle San Vicente le ha hecho creer que el poder es un fin, no un medio. Lo único importante es conservarlo.

Cinco formas de contratar y una de despedir


martes, 3 de septiembre de 2013

El ministro de Gracia ha regresado de las vacaciones



El inefable ministro de Gracia de al-Mamlakah al-Isbaniya, el Indultador Malencarado, ha regresado de sus bien merecidas vacaciones estivales. Para ponerse un poco al día ha publicado el indulto de una empleada pública que se había quedado con un BMW embargado. No, estas cosas no sólo pasan en la Cuba comunista, sino también en la Andalucía socialista. Como dice el refrán: que disfruten los gusanos lo que... Uh, creo que no era así. La perdonada es una militante del PSOE, miembro de la ejecutiva de Sevilla Este, que aprovechó del Decreto del Dedazo de Griñán para colocarse en el SAE (como su propio nombre indica). Gallardón el Indultador ha seguido el principio básico: Do ut des, que en este caso debería traducirse en: Indulto ut indultes. Bueno, en el caso de que el Derecho Romano permitiera que ese verbo existiera en latín.  A veces me preguntó si, cuando todos estos señores y señoras se miran al espejo por las mañanas, no sienten asco. Ya sabemos que su moral es repugnante, despreciable, pero ¿es que no recuerdan algo de la ética que estudiaron en el instituto? En la Edad Media había estamentos privilegiados; hoy en día, en España, ser militante de un partido político es la mejor carrera. Menos mal que todavía no permiten afiliarse a los caballos, aunque, la verdad, hay muchos Incitatos e Incitatas en la política española.  

En fin, la noticia ha aparecido en estos medios:
  • El BOE nuestro de cada día: "Indultan a una empleada pública del PSOE que fue condenada por un delito de malversación".
  • SER: "Indultan a una funcionaria del PSOE condenada por malversación".
  • Libertad Digital: "Gallardón indulta a una funcionaria del PSOE que se apropió de un BMW".


lunes, 2 de septiembre de 2013

La burbuja del fútbol... andaluz


El otro día repitieron un reportaje de Canal Sur sobre la burbuja del fútbol español. De hecho, parece más bien que lo que se ha hundido es el fútbol andaluz: ocho de los veinte clubes que han entrado en concurso de acreedores son andaluces, el 40 % del total. Los andaluces como gestores no son muy brillantes.